
La Región Amazónica Ecuatoriana, es una de las cuatro regiones que tenemos en el país; conjuntamente con la Costa, la Sierra y la región insular de Galápagos. Es la más extensa ya que abarca el 45% del territorio nacional con una densidad poblacional de 5,28.
La Amazonía limita al norte con Colombia, al este y sur con el Perú, y al oeste con la Cordillera de los Andes. Desde Quito, la capital de la República, a tres horas de viaje, cruzando los Andes aparece un paisaje verde con abundante vegetacion debido a su clima húmedo tropical.
Se caracteriza por sus árboles gigantescos, plantas medicinales únicas en el mundo, animales exóticos y diferentes grupos indígenas con diversas lenguas y costumbres ancestrales.
Para conocer esta hermosa región ecuatoriana existen diversas opciones, para realizar giras y si el visitante lo decide puede pernoctar en cabañas ecológicas, disfrutar del paisaje viajando en canoas o floteles y compartir con comunidades indígenas conviviendo con ellos en forma amigable.
Tal es el impacto que producen estas visitas que muchos turistas que vienen por unos días, luego regresan para quedarse por más tiempo, ya sea como voluntarios o en pasantias de investigaciones cientificas.